El deporte merideño está de luto por la sentida desaparición física del profesor Jorge Luis Candales Pacheco, dirigente de destacada trayectoria, y quien últimamente se desempeñaba como asesor y comisionado del Gobernador Ramón Guevara.

El profesor Candales gozaba del aprecio de todos los sectores, por su trayectoria y desempeño en los diferentes cargos que desempeñó, tanto a nivel político, como educativo, deportivo y dirigencial.

Entre sus muchos logros se recuerda el trabajo que realizó en la disciplina del voleibol en nuestro estado, en la recordada Liga de Voleibol del municipio Andrés Bello, de la cual fue presidente, llevando a ese municipio a conquistar el título de Campeón del estado, llegando incluso el profesor Jorge Luis Candales a formar parte de la directiva de la Asociación de Voleibol del estado Mérida.

También ocupó el cargo de Director de Deportes del estado Mérida, en los años 1:985 y 1.986, durante la permanencia de William Dávila Barrios en la gobernación.Durante algunos años el profesor Candales estuvo retirado de la actividad dirigencial, pero al obtener el Doctor Ramón Guevara la Gobernación, lo tomó como asesor y comisionado en materia deportiva, labor en la cual se desempeñaba hasta el momento de su muerte.

El presidente del Instituto Merideño del Deporte, IMDAFEF, doctor José Yovanny Rojas, lamentó profundamente la partida del profesor Candales. 

«Fue un gran dirigente del deporte en Mérida, muy conciliador siempre preocupado por nuestro estado, Jorge Luis Candales fue un extraordinario hombre de fraguada experiencia como asesor en materia deportiva, del Gobernador Ramon Guevara».

Finalmente acotó que «ha sido un golpe fuerte golpe, sinceramente siento un gran dolor en lo personal, y es tambien una gran pérdida para el deporte merideño». Ricardo Cabrera, CNP 3.560,  prensa IMDAFE).