Hasta este miércoles 15 de julio, se mantendrá cerrado el paso vehicular por la Troncal 002 a la altura de La Roca en el municipio Zea.

Sobre la situación, el alcalde Raúl Darío Martínez, junto a Carlos Peña, director regional del Ministerio del Poder Popular de Transporte Terrestre, informaron que luego de valorar los deslizamientos de tierra y piedras de gran tamaño que han tapiado la vía en ambos sentidos, -se impondrá un lapso de espera de 72 horas por recomendación de los funcionarios de Protección Civil a los fines de tomar las acciones a las que haya lugar-.

Las autoridades dijeron que aún existen importantes volúmenes de rocas que podrían desprenderse en cualquier momento.

Aseguró el alcalde Martínez que «una vez transcurrido este tiempo y sí las condiciones están dadas, comenzará el proceso de remoción de escombros para el despeje de la vía». Esta no es una decisión fácil agregó, «ya que se trata de una vía principal de suma importancia para nosotros los zedeños, por cuanto nos comunica con El Vigía, la zona norte de Táchira, principalmente con la parroquia Caño El Tigre, donde se han registrado varios casos positivos por Covid-19 que deben ser atendidos, así como el suministro de alimentos, pero aquí estaría en riesgo la vida, la integridad de las personas que deben trabajar allí», relató.

El burgomaestre llamó a la ciudadanía a «entender esta situación, a respetar las orientaciones que se nos han dado y a esperar que se den las condiciones para reabrir el paso».Por ahora deben los conductores usar vías alternas.

Periodista Daniel Molina