En tiempo récord y siguiendo las políticas en materia de seguridad emanadas por el gobernador del estado Mérida, Jehyson Guzmán, funcionarios adscritos al eje Mérida de la Dirección de Inteligencia Estratégica y Preventiva (DIEP) del Instituto Autónomo Policial del estado Mérida (Iapem) aprehendieron a dos jóvenes por estar presuntamente involucrados en el incendio de una máquina retroexcavadora en la ciudad de Mérida.

Los individuos fueron apresados a altas horas de la noche de este miércoles en la calle principal del barrio Simón Bolívar de la capital merideña, luego de un trabajo de inteligencia desarrollado por los efectivos policiales en coordinación con funcionarios del Cicpc Mérida.

Es importante reseñar que la maquinaria pesada que incendiaron estos jóvenes fue contratada por la gobernación de Mérida para que realizara labores de canalización en el río Albarregas.

Estos ciudadanos con este hecho vandálico buscaban perjudicar a las personas que viven al margen del referido afluente.

Los ciudadanos fueron apresados con la vestimenta que portaban cuando cometieron el flagelo, por lo que los dejaron a disposición de la fiscalía décima segunda del Ministerio Público (MP).

Los funcionarios actuantes en este procedimiento también estaban cumpliendo con los lineamientos del general de división (GNB) Juan Ernesto Sulbarán Quintero, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Mérida; del coronel (GNB) Heli Saúl Infante Weffer, director general del Iapem. /Prensa Gobernación de Mérida /Foto: Prensa Polimérida