En el proceso de indagación, los organismos de seguridad en la entidad merideña determinaron que el oficial jefe de la Policía del estado Mérida (Polimérida) se suicidó por problemas pasionales.

Recordemos que este suceso ocurrió en horas de la noche de este domingo, en la sede del Cuadrante de Paz número 6 del municipio Alberto Adriani, ubicado en el sector Sur América de El Vigía.

El fallecido fue identificado como Mauro Yanes Rojas Vega, de 32 años de edad, quien estaba adscrito al Centro de Coordinación Policial (CCP) El Vigía de Polimérida; tenía 12 años de servicio en ese organismo de seguridad y vivía en el sector Pan de Azúcar de Ejido.

Una fuente policial reveló que Mauro Rojas, minutos antes de suicidarse, tuvo una discusión con su pareja sentimental, quien también es policía, situación por la que fue hasta su puesto de trabajo para dispararse en la cabeza con su arma de reglamento, una pistola calibre 9 milímetros.

Efectivos adscritos a la Coordinación de Investigaciones de Delitos contra las Personas del Cicpc El Vigía están haciendo las averiguaciones de rigor con relación a este suceso. @Jordin_Morales