Nuevamente la población de San José, parroquia Heras del municipio Sucre del Zulia, se anegó por una nueva crecida intempestiva del río Tucaní durante el día lunes.

Rondry Herrera, coordinador del Psuv en la parroquia Heras, informó vía telefónica que en la mañana del lunes, una crecida del río Tucaní rompió cerca del puente ocasionando una abertura nueva al muro de contención que inundó al pueblo y los dejó incomunicados .

«San José está full de agua- aseveró el denunciante – hay muchas viviendas y calles anegadas», por lo que solicitó ayuda de las autoridades municipales, regionales y nacionales.

Señaló Herrera que tienen dos años presentando inundaciones cada vez más recurrentes del río Tucaní lo que afecta también a los poblados vecinos de San Antonio parroquia Heras y Santa María, parroquia Monseñor Álvarez.

Pero, la afectación mayor la viene presentando San José y sus habitantes porque aún no se ha solucionado el problema con el muro de contención y cuando llueve en la montaña, el afluente crece y se desborda para esta zona baja, acotó el denunciante.Catarine Castro UcrosCNP. 8.962Foto: Eduardo Mata.