En el marco de las políticas en materia de seguridad emanadas por el gobernador del estado Mérida, Jehyson Guzmán, bajo las instrucciones del general de división (GNB) Juan Ernesto Sulbarán Quintero, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Mérida y del comisionado jefe José Ramón Moreno Lizcano, director del Centro de Coordinación Policial (CCP) Mérida de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), funcionarios adscritos al Servicio de Tránsito de ese organismo aprehendieron a un hombre por estar solicitado ante el Ministerio Público (MP).

El ciudadano, de 68 años de edad, fue capturado en las inmediaciones del terminal de pasajeros Rafael María Vivas de la ciudad de Tovar, municipio homónimo de la entidad merideña, cuando los uniformados estaban en labores de Patrullaje Inteligente.

De acuerdo a la versión suministrada por los efectivos actuantes en este procedimiento se pudo precisar que, el individuo identificado como Ricardo Cárdenas Herrera, al ser verificado en el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol) resultó estar requerido por el delito de comercio de sustancias estupefacientes y psicotrópicas. Jordin Morales