Daniel García dirigente del Partido Regional PMI quien promueve aceleradamente una oferta electoral independiente inclusiva y distante de la discriminación, informo que el municipio Campo Elías fue seleccionado para desarrollar está tesis exitosa comprobada en municipios de menor densidad poblacional como Guaraque y Rivas Dávila.

Se construye una oferta electoral compuesta por dirigentes de base de las comunidades con mayor reconocimiento de pobladores, que asuman el compromiso de liberar al municipio de la indolencia y la decidía generada por la dirigencia irresponsable que atropella , chantajea y vulnera a todos los ejidenses y que los priva del acceso a los servicios básicos , la política que reina es acentuar sin clemencia el control social de la población. 

Un ejemplo comprobado quedó evidenciado en las visitas realizadas a diferentes sectores como las mesitas, San Onofre y parte de pozo hondo, dónde dirigentes y pobladores denuncian la ineficiencia de la empresa aguas de ejido que asumió el control de los acueductos y distribución de agua que no llega con regularidad y lo más grave no recibe ningún tratamiento para hacerla potable.

Son inclementes con quiénes se atrasan en el pago y las multas son leoninas y estrafalarias. Muchos se niegan a pagar porque reciben barro y aire y mal trato en las oficinas comerciales de la empresa. Han colapsado en varios sectores los colectores y redes de aguas negras.

La recolección de basura es otro problema y la distribución del gas está en manos de algunos pobladores afectos al alcalde que castigan la disidencia y deslealtad al proceso con negar o regular la venta del producto que lo resumen a la venta de una bombona cada 3 o 4 meses. El ambulatorio de San Onofre permanece cerrado y opera intermitentemente cuando fue concebido para funcionar las 24 horas al día.

Además dichas instalaciones de servicio a la salud está convertido en sede del partido de gobierno para sus reuniones y actividades de proselitismo politico. El transporte público que dependía del trole bus en las mesitas hace meses fue eliminado y sus pobladores deben caminar largos recorridos para ir a sus trabajos. Las calles están sin iluminación y el programa clap siempre llega incompleto y con alimentos de tercera categoría.

Desaparecieron las ayudas de sociales y la entregas de medicamentos. Los productores de caña y trapicheros de la zona sin desatendidos en cuanto al suministro suficiente de combustible y dejaron de existir incentivos y créditos para este sector productivo tradicional que genera cientos de empleos directos e indirectos.

La gasolina es en mayor cuantía para el malandraje cobijado bajo el poder municipal mientras que los sectores productivos y el mismo transporte público le es regulado y dosificado el suministro mínimo necesario. Campo Elías clama una solución y el PMI construye una alternativa que no dependa de la diatriva y conflicto de los sectores políticos partidistas. Ejido tendrá nuevos gobernantes y serán sus dirigentes visibles, comunitarios hasta hoy subyugados por las tendencias políticas que han llevado al país al estado y los municipios a la peor crisis de la historia del país.

Finalmente denunció el dirigente politico que la estructura formal que utiliza el actual alcalde que son los concejos comunales han sido renovados y constituidos de manera ilegal, sin el consentimiento de la gente, legalizando y soportando la documentación de los mismos con planillas que hacen firmar, bajo engaño a quienes retiran las bolsas del clap. Nunca se ha convocado a una elección formal solo se utiliza esta modalidad para mantener control comunal y los recursos y programas que manejan fraudulentamente. Prensa PMI.