Con la intención de crear conciencia sobre el cambio climático, su afectación a nuestro eco sistema y la protección debida a la cuenca del río Mucujún, el presidente de la comisión Permanente de Ambiente y Ordenamiento Territorial del Consejo Legislativo del estado bolivariano de Mérida, Alexis José Paparoni, logró que este jueves, la plenaria del ente legislativo regional, escuchara la exposición de los miembros del Cidiat sobre el tema.

“Queremos sensibilizar a la población en general, ya que ésta problemática no tiene colores políticos ni de ideologías, es algo de lo que todos los merideños debemos ocuparnos”, aseguró Paparoni.

El legislador puntualizó, que como presidente de la Comisión Permanente de Ambiente y Ordenamiento Territorial del Clebm, tiene una profunda responsabilidad sobre el cuido de la cuenca de la principal afluente hídrica que surte a la ciudad de un 75% del agua que se consume, por ello “es necesario conocer la realidad tanto física como jurídica en la que se encuentra este espacio geográfico”.

Finalmente aseguró que, este trabajo busca obtener beneficios para los merideños, apoyado en el estudio que el personal técnico capacitado ha realizado en los últimos años, “evitando que se convierta en bandera partidista o que responda a intereses económicos o políticos”, puesto que “los merideños deben saber que seguimos trabajando y esperamos seguir contando con este personal extremadamente capacitado del cual nos sentimos orgullosos”. Prensa AJP / CNP: 12.112