Desde hace varias semanas vemos con pesar como las plazas y parques de El Vigía, capital del municipio Alberto Adriani que son Patrimonio Cultural del Municipio están sumidas en la basura y descuidadas completamente.

Eudes Blanco, historiador del municipio y director de la Odiepm informó que desde el punto de vista jurídico todas estas plazas deben tener protección como objeto patrimonial, pero lamentablemente brilla por su ausencia la recuperación y mantenimiento de la mismas.

Lo mismo acontece con la Plaza Bolívar, la cual, es la primera estatua de Bolívar de civil en el mundo, lo cual, es un patrimonio cultural resaltante y se mantiene lleno de basura, siendo grave su deterioro.

Indicó Blanco que en el municipio “existe, aunque no funciona, una comisión patrimonial que la conforman un grupo de técnicos, entre ellos, el cronista, el jefe de la ciudad, entre otros que deben dedicar tiempo y atención a la recuperación de estos espacios”.

Blanco también criticó el uso que le han dado al Parque Metropolitano, el cual, durante Semana Santa fue espacio para la venta de pescado, función que no son para estos espacios que afectan sus condiciones ambientales, sólo por el interés de recaudar dinero.

Enfatizó que el problema de la basura en la calle, no es sólo del gobierno municipal, sino también de ciudadanía que debe tomar conciencia.