En reunión sostenida este lunes 31 de enero, desde el auditorio de la alcaldía, con los coordinadores, capataces, jefes de cuadrillas del Plan “Renacer de Mi Vigía Querido” y el alcalde Lisandro Segura, se presentó un balance de los trabajos realizados, a dos semanas de la puesta en marcha del mismo, donde se destacan grandes resultados y excelentes proyecciones para la refracción de los espacios físicos del municipio Alberto Adriani.

De acuerdo al burgomaestre, la ejecución del Plan “Renacer de Mi Vigía Querido”, ha sido todo un éxito, pues, “en el poco tiempo, ya hemos recuperado las avenidas Don Pepe Rojas y Bolívar, así como, las inmediaciones del Centro Cultural Mariano Picón Salas y Hospital II de El Vigía, en cuanto a la limpieza y mantenimiento de las áreas verdes, alcantarillas, poda de árboles, canales de aguas pluviales; pintura de paredes y murales; también, hemos recuperado las plazas que circundan el centro de la ciudad como, las Acacias, Alberto Adriani y El Ferrocarril, con ello, estamos devolviéndole el rostro a El Vigía como ciudad emporio del Sur del Lago”, precisó.

Por su parte, Luis Quintero, coordinador del Plan “Renacer de Mi Vigía Querido” manifestó que a través de las labores que se vienen realizando dentro del plan: “la esperanza ha vuelto al Vigía, además, que ha tenido el apoyo y solidaridad de la ciudadanía”. Igualmente, informó que desde este lunes, comenzaron los trabajos en la avenida Aeropuerto, en la parroquia presidente Páez.

Resaltó, el reconocimiento a las personas que están trabajando a brazo partido en la recuperación y mantenimiento de los diferentes espacios físicos de la ciudad, “ya es algo tangible y se puede visualizar el cambio de forma integral en las principales vías del municipio”.

En este sentido, Yorman Altamiranda, quien también es coordinador del mencionado plan, indicó que se busca “tener una ciudad limpia y humanizada”, por lo cual, hace un llamado a los comerciantes y ciudadanos que hacen vida en las cercanías de las avenidas, a ser vigilantes, tener sentido de pertenencia hacia nuestra ciudad, evitar que coloquen basura en lugares inapropiados y mantener sus fachadas limpias.

Luego del balance que hicieran durante la reunión, el alcalde Segura, subrayó que “falta mucho por hacer, pero lo más importante para que el plan “Renacer de Mi Vigía Querido” tenga éxito, es el apoyo de los ciudadanos, que asuman el compromiso de cuidar las áreas verdes, mantener limpio los espacios físicos que se han recuperado, sembrar conciencia, para darle el sentido a nuestro municipio como emporio de progreso y centinela del Sur del Lago, del cual sentirnos orgullosos”. Prensa Alcaldía Alberto AdrianiClaribel Zambrano CNP 11.843Emmanuel MéndezFotos: Yorman Parra