A través de las políticas de protección del Gobierno Nacional de Nicolás Maduro, coordinadas en el estado Mérida por el protector Jehyson Guzmán y en el municipio Alberto Adriani por Mezin Abou Assi, el Hospital II de El Vigía recibió 174 vacunas sinopharm del convenio China- Venezuela para combatir la COVID-19.

lo dio a conocer Manuel Maldonado, autoridad única de salud en el municipio Alberto Adriani, quien manifestó que con estas dosis honrarán la labor de los trabajadores de la hermana institución asistencial de la capital vigíense, número que ayudará al cubrimiento del sector salud en la jurisdicción.

Señaló Maldonado que avanzarán con los demás vértices tal y como ha informado en otras oportunidades, es decir seguridad, alimentación, comunicación, transporte y a la espera de la masificación que abordará todas las comunidades a pesar del bloqueo económico, asesino e inhumano de los Estados Unidos contra Venezuela.

Destacó que el Gobierno Bolivariano de Nicolás Maduro sigue sumando esfuerzos con países aliados para obtener resultados positivos con la sputnik V, sinopharm, muestras que no cuentan con complicaciones a nivel mundial.

Finalmente acotó que la vacuna de la Universidad de Oxford contó con efectos adversos en la ciudadanía, sin embargo por medio de la Autoridad Única de Salud Municipal otorgada por el alcalde Mezin Abou Assi prácticamente cubren el 100 por ciento de inmunización del sector sanitario que inicia y culmina con la primera y segunda dosis de la sinopharm.

Jorge Galvis Jr

Diario Frontera-Calor 935 FmFoto/Archivo/Cortesía