Vecinos del barrio El Carmen del municipio Alberto Adriani, denunciaron la tala y quema de árboles en el sector La Mina, temen cualquier tipo de desgracia natural por culpa de algunos negligentes.

Señalaron los residentes de la populosa barriada de la parroquia Rómulo Betancourt que desde hace meses atrás varias personas acaban con las aéreas verdes del sector La Mina, pulmón vegetal de El Vigía.

Señalaron que a diario un sinnúmero de árboles son talados, por lo que hicieron el llamado a la Guardia Nacional Bolivariana y Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo y Agua, funcionarios que deben acabar con este ecocidio irresponsable.

Igualmente hicieron el llamado al alcalde Mezin Abou Assi, para que tome cartas en el asunto lo antes posible, el daño ambiental cada vez es mayor, personas inescrupulosas que intentan lucrarse de forma ilegal.

Finalmente informaron que zonas como La Conquista y la calle 1 del Barrio El Carmen están en peligro, cada vez que talan un árbol se debilita el cerro, por lo que podría desplomarse en cualquier momento y caer a la parte baja de El Vigía, «hacemos el llamado a las autoridades para que acaben con estas. acciones».

Jorge Galvis Jr
Diario Frontera-Calor 935 Fm
Foto/Cortesía/Comunidad