María Rivas, directora del Hospital «Adán Muñoz Callejas» de El Vigía, desmintió las declaraciones emitidas por el alcalde Mezin Abou Assi en un medio radial, donde dijo que el personal de este centro asistencial no ha sido vacunado porque la dirección no ha querido entregar el censo de su personal.

Rivas a través del mismo medio radial donde declaró el burgomaestre, dijo que «quien dice ser Autoridad Única en Salud hasta ese día, no les había pedido ninguna data del personal que labora en el hospital, aseverando que no han sido tomados en cuenta en este plan, cuando se observa que ya están a punto de iniciar la jornada de vacunación para los maestros.

«No es que no se lo merezcan los docentes, -agregó- sino que aún no se ha culminado con el personal de salud que está en contacto directo con los pacientes que pudieran estar infectados».

Aseveró que si Maldonado «es Autoridad Única de Salud debe abocarse a todas las instituciones para resolver los problemas del Distrito Sanitario El Vigía, no sólo del hospital general.

Rivas mencionó que «hace unos quince días los llamaron de la Organización Panamericana de la Salud, OPS y les solicitaron la cantidad de personal que labora, no sólo en el hospital sino en la red ambulatoria.

El antiguo hospital 2 de El Vigía tiene un registro de 480 trabajadores, mientras en la red ambulatoria que conforma el Distrito Sanitario laboran unas 1.100 personas, pero no se sabe cuándo va a llegar la vacunación.

Rivas hizo un llamado para que se acuerdeni de ellos «pues también son personal de primera línea», señalando que muchos pacientes que no quieren que los internen en el hospital general por miedo, llegan a este centro engañando a su ingreso al médico en su sintomatología, al hospitalizarlo es que se dan cuenta que tiene el virus y es referido al hospital general, por lo cual, este personal está muy expuesto al contagio con el virus.

Catarine Castro
Foto: Archivo
DIARIO PICO BOLÍVAR
Pronto notialgrano.com