Este viernes, los espacios del Centro Cultural Tulio Febres Cordero se convirtieron en el escenario para la entrega de más de 280 reconocimientos al personal obrero, administrativo y artístico de la Fundación para el Desarrollo Cultural del Estado Mérida (Fundecem).

La información la dio a conocer el presidente de Fundecem, Erick Uzcátegui, quien manifestó que, como parte de las actividades en la celebración de los 15 años de la institución, se llevó a cabo el acto de reconocimiento a los empleados que se han destacado en el trabajo en pro del arte y la cultura de la región.   

Durante el emotivo acto, el presidente del ente en materia cultural manifestó unas emotivas palabras y agradeció al equipo por fomentar y resaltar en todos los rincones la cultura merideña. “Gracias por llevar adelante con amor y esmero cada una de las actividades culturales que hoy en día disfruta la colectividad”, acotó Uzcátegui.

Por su parte, Diagne Blanco, quien se ha desempeñado durante 15 años en el cargo de programadora de artesanía del departamento de formación y capacitación comunitaria, mostró satisfacción al recibir el reconocimiento. “Es un honor pertenecer a la institución y transmitir a todas las comunidades los talleres de formación en el área de cultura y artesanía”, expresó.

III Expo Feria de Emprendedores 

Desde el jueves 2 de septiembre se está desarrollando la III Expo Feria de Emprendedores, actividad que viene respaldada por la Fundación para el Desarrollo Cultural del Estado Mérida (Fundecem), en el horario comprendido desde las 9:00 am a 2:00 pm, en los espacios del Centro Cultural Tulio Febres Cordero.

En este sentido, el presidente de Fundecem, Erick Uzcátegui, informó que 45 emprendedores y artesanos de distintas localidades de la región andina, se han congregado en la tercera expo feria, para mostrar a los asistentes la calidad de los productos desarrollados por los emprendedores.

Así mismo, indicó que se espera continuar con estas actividades que reactivan el aparato económico del estado e impulsan los emprendimientos, por lo que se está evaluando para los días 16, 17 y 18 de septiembre, ejecutar la IV Expo Feria de Emprendedores en el Centro Cultural Tulio Febres Cordero, evento que contará con la participación de 60 emprendedores.

Resaltó Uzcátegui que para el desarrollo del expo feria, los emprendedores y artesanos han contado con el apoyo del Gobierno regional a través del Fondo Merideño para el Desarrollo Económico y Sustentable (Fomdes), con la entrega de microcréditos que sirven de ayuda para la materialización del proyecto.  

El presidente del Fomdes, José Gutiérrez, señaló que el Gobierno regional busca incentivar el sector productivo. “Es un apoyo a quienes apuestan por el país desde el punto de vista financiero ya que pueden desarrollar sus emprendimientos y acceder a los insumos y maquinaria”.

Gutiérrez acotó que los microcréditos aportados son muy amplios no solamente en el área del emprendimiento, sino artesanal, agrícola, gastronómica, entre otras áreas del sector productivo. También hizo un llamado a quienes desean iniciar un emprendimiento o independizarse económicamente, para que acudan al Fomdes y soliciten el asesoramiento respectivo y puedan tramitar los créditos. /Grissell Tirado