Personas nativas de los Pueblos del Sur realizaron este viernes 27 de agosto una rueda de prensa con la finalidad de dar a conocer el estado en que se encuentra esta localidad tras las lluvias.

Ramón Sosa Pérez integrante del grupo de voluntariados, Solidarios por el Sur Merideño, manifestó que «desde la tarde del jueves 26 de agosto, se habían presentado por las lluvias un total de 29 derrumbes desde el sector del Molino hasta Estanques, poniendo en riesgo la vida de los habitantes».

Advirtió Sosa, que «según un registro realizado por la municipalidad de la alcaldía del municipio Arzobispo Chacón, hay un total de 100 viviendas en Canaguá que corren el riesgo de ser afectadas por la ubicación del cauce de la quebrada la Ezequielera», por cuánto, hizo un llamado a los entes gubernamentales para que se abocarán a resolver este problema.

Por su parte Ilde Belandria habitante de Canaguá y coordinador de Solidarios por el Sur Merideño, informó que eran varios los agricultores que se les dificultaba transportar su mercancía a la ciudad, dado al mal estado de las vías principales.

Destacó, que el principal propósito era dar visibilidad a la situación actual de esta comunidad, que aunque no ha tenido pérdidas humanas ha presentado pérdidas materiales en cuanto a infraestructuras y viviendas.
Por cuanto, señaló que estarían recibiendo en los próximos días, donativos en la plaza Glorias Patrias para posteriormente ser entregados a las familias afectadass por las lluvias. / (Maria Valentina Zambrano)

https://www.compasinformativo.com/2021/08/perdidas-materiales-y-de.html