A

través de la Embajada de Francia en Venezuela con el apoyo de la Asociación Cultural Humboldt presentaran una obra teatral denominada “Pequeña Simona”, la misma, cuenta con un dramático y poético recorrido existencial de Simone Weil, imaginando lo que fueron sus visiones en las horas en las que estuvo en estado de coma antes de morir.

En ese sentido, la reconocida escritora franco-venezolana Jacqueline Goldberg se apoya en fragmentos de textos de la propia Simone, algunos traducidos del francés por Goldberg, por lo que sus últimas cartas y datos aportados por biógrafos y amigos de Weil, le dieron cierta relevancia.

Así mismo, esta versión escénica de Federico Pacanins cuenta con las actuaciones de Paola Martínez, Katherine Coll, Larisa González y Camila González, cada una personificando a esta figura francesa con énfasis en aspectos de su vida, desde su posición ante la política y la espiritualidad, hasta los padecimientos corporales que le produjeron distintas enfermedades y al final la tuberculosis. “Pequeña Simona”, es producción general, escenografía y vestuario están a cargo de Edisson Spinetti, iluminación, de Manuel Troconis, dirección técnica de filmación y montaje, de Orlando Corona; fotografía, diseño gráfico y jefatura de prensa, de Anakarina Fajardo; dirección asistente y musical, de Sandra Yajure; y dirección general y producción ejecutiva, de Federico Pacanins.

Finalmente, esta serie de actividades culturales muestran la firme escencia del trabajo artístico, que próximamente será presentada en las salas teatrales de la ciudad de Mérida, apoyada en la acción cultural, mediante la Embajada de Francia en Venezuela, contribuyendo así con la promoción y el brillo de Francia, impulsando desde el diálogo y el intercambio con culturas extranjeras, en la que desde la Asociación Cultural Humboldt sintetizan el objetivo de difundir y fomentar nacional e internacionalmente las culturas venezolanas sobre sus aspectos científicos, literarios, artísticos y lingüísticos respectivamente./JJCZ19.030

Más información en las redes sociales: Instagram y Twitter: @asohumboldt. Facebook: @asohumboldtcaracas. Instagram y Twitter: @embafrancia.