Acatando el llamado nacional pensionados y jubilados merideños salieron a las calles a protestar pacíficamente frente a la sede regional del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales por las presiones de miseria que reciben.

Vladimir Vivas, representante de la Asociación de Jubilados de la Cantv señaló que «la pensión que recibimos los jubilados es irrisoria, y no cubre las necesidades más básicas de alimentación, transporte, ni medicinas de los jubilados».

El apoyo de otros gremios y sectores de la sociedad civil se hicieron presentes para respaldar a los jubilados, que continuarán llevando adelante distintas acciones de protesta pacífica en diferentes espacios hasta ser escuchados y que se logre la dignificación de los jubilados y pensiones, pero también de los trabajadores activos.

La violación flagrante a la Constitución Nacional, y su artículo 91 dónde el Estado debe garantizar salarios dignos para los trabajadores, situación que se incumple, lo que ha obligado a la ciudadanía a recurrir a la economía informal para lograr palear la grave crisis económica que atraviesa el país. JQ.