El sábado 19 de febrero la Fundación Primeros Auxilios Ulandinos, PAULA, y sus colaboradores, Basic Health International (BHI) y Cáritas, se trasladaron a la población de Jají, en el municipio Campo Elías de nuestra entidad, para llevar a cabo una jornada médica gratuita como parte de su programa de extensión de asistencia médica a las poblaciones rurales de nuestra ciudad.

Dr Roald Gómez, directivo de PAULA, informó que durante este operativo recibieron asistencia médica un total de 94 niños y 95 adultos, entre estos 23 mujeres en edad fértil a quienes se les realizó citologías de cuello uterino como parte de la campaña de prevención y despistaje del cáncer de útero a cargo de esta Organización.

Asimismo, se hizo entrega de medicamentos a un total de 166 pacientes que requerían tratamiento y fueron diagnosticados durante esta jornada. Esta ayuda también fue posible gracias a la organización Una Mirada hacia Venezuela.El evento también sirvió para la recreación de todos los presentes.

Las agrupaciones culturales Comediantes de Mérida y Bibliomulas, quienes son colaboradores de este programa de atención médica, llevaron alegría y entretenimiento a los pacientes y pobladores de la zona a través de sus intervenciones artísticas.

Cabe destacar que estas jornadas médicas gratuitas son el resultado de acciones conjuntas entre PAULA y Cáritas Arquidiocesana de Mérida, que además cuentan con el apoyo de la organización internacional Basic Health International (BHI).

Estos operativos médicos totalmente gratis continuarán realizándose en otros poblados de la entidad merideña gracias a la alianza de estas organizaciones.Cnp6734