La Fundación Primero Auxilios Ulandinos, conforme con su interés en la formación integral de los futuros profesionales en el sector de la salud, junto con el Cuerpo de Bomberos del estado Mérida y el Centro de Estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad de Los Andes, organiza una serie talleres de capacitación en el área de atención prehospitalaria. 
Entre los talleres contemplados a realizarse están Reanimación Cardiopulmonar, Cirugía Menor en Urgencias: Suturas y Manejo de la Vía Aérea. Estos cursos formativos tienen como finalidad ofrecer a los estudiantes universitarios una instrucción integral en el área de primeros auxilios, así como la respuesta rápida y eficaz de estos ante cualquier emergencia que se les presente. 
Este programa de formación iniciará con el curso teórico-práctico: Trabajo de Parto Prehospitalario que se llevará a cabo el día 11 de Mayo a las ocho de la mañana en las instalaciones de la Escuela Técnica en Seguridad y Defensa Domingo Peña a cargo de la Dra. Rosario González, especialista en Medicina de Emergencia. 
A través del entrenamiento prehospitalario, PAULA busca promover las capacidades de los futuros profesionales de la salud en su participación de la asistencia en primeros auxilios, lo que seguramente facilitará los procesos de atención y bienestar de la población de manera pronta y efectiva.