La Fundación Primeros Auxilios Ulandinos, PAULA, junto a Cáritas Arquidiocesana de Mérida, bajo el auspicio de la organización Basic Health International (BHI), se trasladaron este sábado 5 de marzo hasta el caserío “Los Pozuelos”, en el Municipio Antonio Pinto Salinas de nuestra entidad, para llevar a esta comunidad su programa de atención médica gratuita. 


Este proyecto está enfocado en ofrecer asistencia médica primaria, es decir, en la prevención, tratamiento y manejo de enfermedades de los pobladores de las distintas comunidades del estado Mérida, en especial en las zonas más retiradas de la ciudad, que no tienen fácil acceso al servicio de salud pública.


El Dr. Roald Gómez, presidente de PAULA, informó que durante esta jornada recibieron atención médica un total de 96 niños,58 adultos con patologías crónicas y 22 mujeres en edad fértil, a quienes se les realizó evaluaciones citológicas como parte de la campaña de despistaje del cáncer de cuello uterino que lleva a cabo esta fundación. Asimismo, agradeció al Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes IAHULA por su colaboración de 60 kits descartables de citología para esta jornada. 


Además, Gómez indicó que se hizo entrega de tratamientos médicos a un total de 156 pacientes que recibieron valoración médica durante el evento, también aprovechó la oportunidad y agradeció a la organización Una Mirada Hacia Venezuela quienes, a través de sus donativos, apoyan estas ayudas médicas.


El evento también sirvió para la recreación y disfrute de los más pequeños, quienes se divirtieron con la presencia de pinta caritas que forman parte de los grupos juveniles de Cáritas. Los pobladores de “Los Pozones” recibieron por parte de Cáritas Arquidiocesana de Mérida la entrega de bolsas con alimentos y kits de limpieza.


PAULA y Cáritas bajo el auspicio de BHI continuarán llevando estas jornadas médicas sociales gratuitas a otros poblados de la entidad merideña como parte de su misión de asistencia, protección y bienestar de todos los habitantes de nuestra región.
Cnp673