Este domingo partieron a la ciudad de Caracas los niños —cuatro en total— que representarán al Estado Bolivariano de Mérida en el Programa Televisivo Talento Corazón Infantil, en edades comprendidas entre los cinco y los diez años, quienes se disputarán un lugar en las rondas eliminatorias. 

Los pequeños, que reciben todo el apoyo del gobernador Jehyson Guzmán, fueron despedidos este domingo en un emotivo acto en el Salón del Pueblo del Palacio de Gobierno, que contó con la participación del Grupo Vendaval de Venezuela, y donde el Ejecutivo regional les entregó sus respectivos uniformes, así como kits con productos de higiene personal.

El secretario de Educación, Cultura y Deporte de la gobernación, William Uzcátegui, destacó que estos niños, de un extraordinario talento, seguro dejarán muy en alto el nombre de esta entidad.

Hermosos trajes lucirán las niñas y los niños que representarán a Mérida en la edición 2022, de este programa organizado por el Gobierno Bolivariano del presidente Nicolás Maduro, donde se enfrentarán a otros pequeños de diferentes partes del país.

Mérida representada por las mejores voces

Mérida estará representada en Talento Corazón Infantil por las mejores voces del estado, Nohelia Sosa (10 años), de la U. E. B. Dr. Monseñor Hernández Milanés (municipio Libertador), con la canción La Nostalgia de Simón (tonada), del gran cantante Simón Díaz, y fue asesorada por el docente Franklin Quintero.

También Franyer Guerrero (10 años), de la U. E. B. Coronel Antonio Rangel de Tovar, va a Caracas con la canción Una parte de mi Patria, de Reinaldo Armas (quirpa), ayudado en su preparación por el profesor José Luis Ramírez.

La tercera participante por el estado, en esta competencia nacional, es Laura Rivas (10 años), de la U. E. B. 24 de Junio (municipio Sucre), con la canción La Flor de Zaraza (pasaje), de Simón Díaz, siendo asesorada por la docente Dexi Briceño.

Y el cuarto representante de Mérida en este importante evento es Esteban Contreras (5 años), de la E. E. Félix Márquez Méndez, de Guaraque, quien va con la canción Una Casita Bella, de Fleitas Beroes (pasaje), recibiendo la asesoría de la educadora Yasmín Ruiz.

Una mañana inolvidable

William Uzcátegui destacó que la mañana de este domingo fue inolvidable, con estos niños de gran talento. “Nos han sacado lágrimas con lo impresionante de sus voces, de su carisma, producto de la preparación que han tenido los días miércoles y jueves de esta semana en Valle Grande”, expresó.

Agregó que profesionales del canto les han venido dando consejos de actuación, de cómo manejarse en público, en el escenario, de vocalización, entre otros tips, para que vayan preparados, seguros de sí mismos, a dar lo mejor de ellos.

“Hoy estamos haciendo una importante dotación, gracias a nuestro presidente Nicolás Maduro, quien ha impulsado este tipo de eventos y, por supuesto, al gobernador Jehyson Guzmán, que los ha dotado de uniformes para la hora de llegada, pero también ha dado un importante traje para el momento de la presentación el día martes, de tal manera que representen a Mérida con colores alusivos al estado y paisajes”, finalizó. /Prensa Gobernación de Mérida.