Faltan pocos meses para que Mérida tenga el primer par de oseznos concebidos en cautiverio en el Parque Zoológico Chorros de Milla, como parte del programa de reproducción del oso frontino y en virtud de ello, y adoptando la costumbre que se practica con las embarazadas humanas, la osa Kika tendrá su ‘baby shower’. 

El programa de reproducción del oso frontino inició en junio de 2.020 y tiene como propósito conservar esta importante especie e incrementar las poblaciones existentes ya que es considerada a nivel mundial como vulnerable de extinción.

La actividad festiva, según informó el presidente de la Corporación Merideña de Turismo (Cormetur), Luis Millán, ocurrirá el próximo domingo 21 de marzo y tendrá como propósito celebrar la gestación de la osa frontino Kika, que arribó a los 6 meses.

Millán invitó a los merideños a aprovechar esta oportunidad para compartir en familia y que estos, a su vez, se involucren en este proyecto de conservación que lleva a cabo Cormetur y la Gobernación del estado Mérida. “Además pueden obsequiarle a la futura mamá alimentos, medicamentos y distintos insumos para su parto y el cuidado de los oseznos”, agregó.

Explicó Millán que ese día recibirán apadrinamientos para todos los animales del zoológico con el fin de mitigar los costos operativos del mantenimiento y alimentación de las especies, gastos que han sido cubiertos en su totalidad por la gobernación y con los recursos que ingresan por concepto de entrada durante las semanas de flexibilización.

Destacó que Kika será el primer animal del Parque Zoológico Chorros de Milla que tendrá su propio ‘baby shower’, en el que habrá varias actividades y sorpresas para los asistentes. Prensa Cormetur/Lenny Aldana /Foto: Lenny Aldana