Un grupo de pacientes y familiares claman por buenas mejoras y condiciones en el servicio de Hemodiálisis del Hospital Universitario de Los Andes en la ciudad de Mérida.

Así lo destacó, María Eugenia Marquina, conyuge de uno de los pacientes afectados por esta situación, sobre un gran número de pacientes con esta enfermedad, la cual según diagnóstico médico, deben someterse a sesiones de tres días por semana.

En tal sentido, desde el referido centro asistencial, no se cuenta con aparatos de hemodiálisis, como tal, ya que de ocho máquinas solo dos son las funcionan para un número de pacientes que deben disponer de las mismas al rededor de 4 horas como mínimo para cumplir con el tratamiento.

Por otro lado, los pacientes de Diálisis de este centro de salud se encuentran afectados, ya que lo que va del mes, han fallecido cuatro pacientes a consecuencia de no poder cumplir con el tratamiento respectivo a tiempo.

En la que piden con clamor, a las distintas autoridades competentes, brindar soluciones óptimas sobre la necesidad del tema de la salud, en cada uno de los pacientes, que requieren como prioridad principal, el buen servicio de la unidad, siendo al menos 40 pacientes con este diagnóstico, los cuales requieren dicho tratamiento, cada tres días, reduciendo el mismo a dos secciones a la semana, por lo que solicitan el llamado de atención, al personal de salud, tanto de médicos como de enfermería, para solventar cuanto antes esta difícil situación./JJCZ19.030