En compañía de Protección Civil y Bomberos Mérida, el Coordinador del Órgano de Dirección de Defensa Integral del Municipio Libertador, legislador Jesús Araque, realizó una inspección técnica en el sector El Esfuerzo, de la parroquia Osuna Rodríguez, debido a la situación de emergencia  que se presentó por la crecida del rio Albarregas, y que ocasionó problemas en  la vialidad, daños en el sistema eléctrico y dejó en estado riesgo varias viviendas.

El legislador Jesús Araque  presente en el sector El Esfuerzo, destaco que “el informe técnico elaborado lo elevaremos al gobierno regional, municipal y por supuesto a Corpomérida, por lo que  solicitaremos la colaboración al Protector del Estado, Jehyson Guzmán y al Presidente Nicolás Maduro, para que se disponga de maquinaria en el sitio, con la finalidad de realizar los trabajos recomendados por los especialistas para evitar daños mayores” puntualizó.

Del mismo modo, Araque informó el inicio de los trabajos necesarios para solventar los daños causados producto también de la crecida del rio Albarregas, al sistema eléctrico de la comunidad de San Buenaventura, parroquia Juan Rodríguez Suárez, gracias al apoyo de Corpoelec, de los vecinos y también de Corpomérida.

El legislador Jesús Araque fue claro en señalar que el Órgano de Dirección de Defensa Integral del Municipio Libertador se mantiene alerta para brindar la atención a los merideños ante cualquier evento adverso de la naturaleza y resaltó que trabajan por la ciudad que todos nos merecemos. (Prensa Jesús Araque)