Este viernes, 16 organizaciones defensoras de los derechos humanos de las Mujeres se reunieron en la plaza Bolívar de la capital merideña dónde se llevó a cabo una jornada de sensibilización.

Rebeca Ardila, defensora de los derechos humanos de la mujer y coordinadora de la Asociación Civil Emprende y Camina – EMYCA señaló que a propósito de la conmemoración del mes de marzo, mes dedicado a todas las mujeres diferentes actividades de manera conjunta entre las diferentes asociaciones presentes.

En la jornada participaron la Red Mérida Feminista, Red Mujeres de Amnistía Internacional, LactaAmor, Observatorio de Derechos Humanos de la Universidad de Los Andes, la Comisión ULA Mujer, Faldas R, Transparencia Venezuela, Emyca, Cátedra de la Paz, Observatorio de Derechos Humanos de la Mujer, Juventud Preventiva, Asovida, Liga Merideña contra el VIH/ Sida, OPEM Mérida, Red Naranja, Movimiento Somos y el Centro LGBTIQ+.

El propósito fundamental de estás actividades es lograr la sencibilizacion de la ciudadanía sobre temas inherentes a la violencia de género y sus consecuencias e impacto social, cómo prevenirlo y la forma en la que deben actuar las familias y comunidades ante hecho de esta naturaleza. JQ.