Bajo el trabajo articulado entre el servicio de ginecología y obstetricia del hospital Sor Juana Inés de La Cruz, el departamento de enfermería, anestesiología y el apoyo irrestricto de la junta directiva de ese centro asistencial, se desarrolló la primera jornada de esterilización quirúrgica, donde se vieron beneficiadas once mujeres.

En este primer encuentro, tal como lo señala Jaider Gómez, médico ginecólogo y obstetra -jefe del servicio homónimo- se logró cumplir con el compromiso acordado con las solicitantes que llenaban los requisitos, y se tiene previsto que la segunda jornada, se realice el próximo 8 de mayo.

Acotó que las interesadas en sumarse a estos planes quirúrgicos, deben acudir los días lunes, a la consulta de planificación familiar.

Alianzas interinstitucionales

De acuerdo a la información suministrada por la Jaidy Uzcátegui, coordinadora del departamento de enfermería, se contó con el respaldo de instituciones como la Cruz Roja Venezolana Seccional Mérida, la Sala Materna de Ejido, el Ipas Estadal y la Fundación Primeros Auxilios Ulandinos; quienes solidariamente, brindaron el apoyo con el donativo de los insumos necesarios para la realización de las técnicas quirúrgicas que permiten el control de la natalidad; así como puntualizó que, la anuencia de la directora de ese recinto hospitalario, Arisan Florida, mediante gestiones oportunas, permitieron la consolidación de la exitosa jornada. AM/24.364