La Oficina Estadal Antidrogas (OEA) conjuntamente con la Fundación Venezolana de Criminólogos (Funvecrim), Universidad de Los Andes (ULA) y organizaciones no gubernamentales (ONG), dictaron el taller de primeros auxilios psicológicos en tiempos de pandemia, en la sala Germán Briceño Ferrigni del Centro Cultural Tulio Febres Cordero.

La información la dio a conocer el jefe de la OEA, Duglas Matheus, quien manifestó que han desarrollado una serie de actividades de proceso formativo a través de charlas y talleres con la finalidad de mejorar y enriquecer la salud mental de los ciudadanos merideños.

Asimismo, Matheus destacó que la ponencia estuvo a cargo de la psicóloga Verónica Serrano, de primeros auxilios Mérida, quien brindó herramientas para enfrentar las situaciones altamente estresantes, también indicó que las 70 personas que asistieron al evento recibirán su certificación digital avalada por la Fuvecrim y la OEA. 

“Este será uno de los primeros talleres que estaremos brindando a lo largo y ancho del estado, ya que las políticas sociales del gobernador Ramón Guevara promueven la prevención del consumo, para mejorar la salud mental de los merideños”, concluyó Matheus. /Oscar Madrid