El 24 de septiembre de 2021, fue diferida una vez más la audiencia de inicio de juicio de Walter Mayorga y Marller González, detenidos arbitrariamente desde el 2016. Este es el diferimiento de audiencia número 57 desde sus detenciones.

Walter Mayorga fue detenido el 21 de enero de 2016 y Marller González, fue detenido el 5 de julio de 2016, ambos fueron acusados falsamente y sin pruebas del asesinato de Miguel Antonio Parras, efectivo de la Guardia Nacional Bolivariana, hecho ocurrido en el contexto de las las protestas ciudadanas de 2014.

Los casos de González y Mayorga coinciden en sus patrones: diferimiento injustificado de audiencias, fabricación de pruebas y testimonios falsos, patrones también evidenciados en el caso de Erickvaldo Márquez, Daniel Parra y Steven García.

El 24 de septiembre de 2021 fue diferida la audiencia de inicio de juicio de Steven García debido a que el tribunal de juicio 2 no citó debidamente a las víctimas por extensión. García fue detenido el 26 de enero de 2016 en la ciudad de Caracas, acusado falsamente y sin pruebas de la muerte de la Sra.Gisella Rubilar, quien falleció el 8 de marzo de 2014 en el contexto de protestas de 2014.

En el caso de Steven García, el tribunal de juicio 2 vulnero el derecho del privado de libertad al no garantizar la presencia del imputado a la hora pautada para las audiencias en la sede del Circuito Judicial trasladándolo dos horas y media después de la hora fijada para el juicio.

El Observatorio de Derechos Humanos de la Universidad de Los Andes (ODH-ULA), ha identificado patrones que configuran una estructura articulada por jueces y fiscales que se encargan de dilatar los procesos judiciales, fabricar pruebas y acusar falsamente a aquellos quienes disienten del gobierno, así mismo lo ha documentado la Misión Independiente de Determinación de Hechos de la ONU sobre Venezuela en su más reciente informe presentado el 16 de septiembre de 2021. Boletín Andino de DDHH.