En una nueva inspección realizada a los trabajos que realiza la empresa Aguas de Mérida en la tubería matríz de 42 pulgadas, ubicada en el río Chama, las Unidades de Batalla Bolívar Chávez del municipio Alberto Adriani, reconocieron las labores que ejecuta el organismo en el lugar y la complejidad de las funciones para restablecer el servicio del vital líquido en las parroquias Presidente Páez, Rómulo Gallegos y Rómulo Betancourt.

Oswaldo Ferrer, presidente de la empresa Aguas de Mérida, manifestó que cuentan con seis máquinas pesadas en el sitio realizando el movimiento de tierra correspondiente para lograr desviar el afluente y de esta forma llegar a la tubería matríz para ejecutar los trabajos.

Aclaró a la opinión pública que todos los esfuerzos son exclusivamente del Gobierno nacional del presidente Nicolás Maduro, el comentario se debe a que algunos agoreros, personas con responsabilidad gubernamental municipal quieren dejar ver que estas labores las ejecutan ellos.

«No voy a caer en ningún debate estéril, pero si aclaro que los trabajos pertenecen única y exclusivamente al Gobierno nacional y regional de Jehyson Guzmán, es decir la revolución junto al poder popular y las Ubch, quienes garantizan a través del Plan Cisterna la distribución del vital líquido en esta contingencia», dijo Ferrer.

La aclaratoria la realizó Ferrer junto al equipo político municipal del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y habitantes miembros de las Ubch en Alberto Adriani. 

Jorge Galvis Jr
Calor 935 Fm