El candidato a la Gobernación del estado Mérida, Jehyson Guzmán (PSUV), en articulación con el gerente de Nevado Gas, Yeymi Suárez, y la presidente de PDVSA Gas Comunal, Caryl Bertho, promovió la distribución de 615 mil 214 litros de Gas Licuado de Petróleo (GLP) entre 12 mil 275 familias pertenecientes a cuatro municipios que conforman el Valle del Mocotíes, esto como parte de la respuesta del presidente Nicolás Maduro para las personas que resultaron afectadas por las precipitaciones del pasado 23 de agosto.

La información la dio a conocer Roberto Naranjo subgerente de la empresa estatal gasífera, quien señaló que durante este arduo despliegue por las zonas afectadas se abastecieron 19 mil 535 cilindros de diferentes tamaños y troqueles, utilizando la planta de llenado móvil, puesta a disposición por PDVSA Gas Comunal.

«Desde el 28 de agosto logramos garantizar este servicio a las personas y familias que sufrieron los embates de la naturaleza, nuestro personal junto al Poder Popular logró trasegar el contenido de 15.3 cisternas», agregó.

Despliegue en Tovar

En tal sentido, el directivo acotó que en el municipio Tovar, la empresa atendió 7 mil 576 familias con 317 mil 082 litros de gas líquido, en 10 mil 583 cilindros.

Beneficio para Bailadores

Así mismo en la población de Bailadores, municipio Rivas Dávila se distribuyeron 142 mil 566 litros del derivado de petróleo, a 2 mil 042 familias, a quienes se les abastecieron 4 mil 014 cilindros.

Atención a Zea

Luego de realizar un gran esfuerzo para llegar al municipio Zea, los especialistas de Nevado Gas recargaron 832 cilindros de 707 familias con 25 mil 996 litros del carburante.

Avanzadas en Santa Cruz

Tras dos grandes avanzadas, en el municipio Antonio Pinto Salinas, se despacharon 129 mil 570 litros de GLP a mil 950 hogares con 4 mil 106 tanques de gas.

Por Amor a Mérida

Por último, Naranjo añadió que “nuestro compromiso es con el pueblo de Mérida y más en esos momentos que las personas necesitan sentir el apoyo de una mano amiga, de un espaldarazo, haciéndoles saber que no estaban solos, que ahí estaba Nevado Gas para ayudarlos y garantizarles el gas doméstico”. AMG / Prensa Nevado Gas.