Este 18 de mayo el gobernador del estado Mérida, Jehyson Guzmán, en coordinación con la gerencia de Nevado Gas, liderada por el gerente Roberto Naranjo,  a través del Centro de Trabajo (CDT) Muyapá, abasteció 303 cilindros de Gas Licuado de Petróleo (GLP), pertenecientes a las familias residenciadas en los sectores Las Virtudes y Colón de la parroquia María Concepción Palacio y Blanco, del municipio Tulio Febres Cordero.

Resaltar que, para lograr llevar a cabo estas atenciones fue necesario el apoyo de los integrantes del Poder Popular organizado, quienes ayudaron a movilizar los cilindros, trasladándolos sobre un puente improvisado debido a que la estructura de hierro que se encontraba en el lugar, fue arrastrada por el río, el cual aumento su caudal motivado a las fuertes precipitaciones ocurridas en días pasados.

En tal sentido, Julio Rojas,  jefe del CDT Muyapá señaló que, estas acciones correspondieron a la tarea encomendada por el Mandatario regional y el gerente de la empresa, a fin de garantizar el suministro de gas doméstico a las familias que han sufrido los embates de la naturaleza.

“Nos movilizamos hasta el sector Arizona con el objetivo de retirar, recargar los cilindros de las familias pertenecientes a los CLAP Colón de Julio y Antonio José de Sucre de las localidades de Colón y Las Virtudes”, dijo Rojas.

Políticas de atención

Por su parte, Neydimar González, líder de comunidad de la localidad de Colón señaló que, gracias a las políticas de atención implementadas por el presidente Nicolás Maduro y que en la entidad son impulsadas por Jehyson Guzmán, de la mano con Nevado Gas, se priorizó el beneficio a las personas afectadas y residenciadas en los sectores antes descritos.

“Pese a las circunstancias presentadas por las lluvias, el presidente Maduro junto al camarada Jehyson Guzmán y Nevado Gas, hemos podido entregar los cilindros ya recargados, a nuestros vecinos”, agregó.

Así mismo Liberto Ocanto, representante de la comuna María Concepción Palacios y Blanco dijo que, a pesar de que estas comunidades se quedaron sin el puente de acceso, nada impidió que los equipos nevadistas prestarán el servicio a las familias, ahí asentadas. 

AMG / Prensa Nevado Gas