Con la presencia de la Lcda. Marisela Osorio Directora del museo de arte de Tovar, TSU Ana María Rodríguez Representante de Fundecem en el municipio Tovar, el ciudadano Luis Márquez Alcalde del municipio Tovar, autoridades civiles y un nutrido grupo de artistas y cultores del municipio Tovar, la mañana de este lunes 10 de mayo día nacional del artista plástico fue inaugurada la exposición colectiva Colección Permanente, la cual muestra los trabajos de distintos artistas destacados a nivel regional, nacional e internacional.

El escenario fue propicio para que de forma conjunta la Fundación para el Desarrollo Cultural del Estado Mérida (FUNDECEM) ente de la Gobernación del estado Mérida, la Fundación para el Desarrollo Cultural de Tovar -, ente de la alcaldía del municipio Tovar y la Asociación de Poetas Valle del Mocoties, brindaran un sencillo homenaje a los artistas plásticos en su día.La actividad inició a la hora pautada con el discurso correspondiente a cargo del orador de orden, el artista tovareño Raúl Picón, quien de forma sublime expuso la vida y obra del Maestro Armando Reverón, y la importancia de sus aportes realizados para el mundo de las artes, fundamentalmente en ell mundo de las artes plásticas.

Acto seguido el ciudadano alcalde tomó la palabra para destacar la importancia de esta fecha y los aportes que viene brindando el municipio en esta materia, llamando a los artistas del mismo a seguir trabajando por continuar siendo una referencia artística y cultural para Mérida y Venezuela. 

Inmediatamente se procedió a hacer entrega de una serie de reconocimientos entre ellos la orden Elbano Méndez Osuna en su única clase, al artista plástico Martin Morales, así como el reconocimiento Dr. Iván Edilio Vivas en su única clase al profesor Ciro Acevedo, Director de la Sociedad Dramática de Tovar.

Para finalizar se procedió a la inauguración formal de la exposición de Arte dentro de las instalaciones del Museo de Arte de Tovar a cargo de su directora Marisela Osorio y la representante de Fundecem en este municipio, respetando las respectivas normas de bioseguridad, para luego dar paso a un recital poético por parte de la Asociación de Poetas Valle del Mocoties.
Prensa Fundecem