El diputado a la Asamblea Nacional por el partido Alianza para el Cambio, David Jiménez, llevó a cabo un despliegue parlamentario para fortalecer el sector emprendedor en el estado Mérida, para ello consignó un proyecto de ordenanza en el municipio Campo Elías.

En sus palabras Jiménez señaló que el equipo estadal de Alianza para el Cambio entregó al alcalde de esta jurisdicción merideña, Simón Figueroa, dicho proyecto enfocado en el Fomento y Promoción del Emprendimiento para el fortalecimiento del sector productivo en cada municipio de la geografía regional.

«Vamos a sumar a todas las empresas para de esta forma generar más trabajo, producción y prosperidad. En el municipio Sucre entregamos al alcalde Aron Varela y al presidente del Concejo Municipal, Alfredo Méndez, la propuesta de ley para el Fomento y Promoción de los Emprendedores», dijo Jiménez.

Destacó que este miércoles 02 de febrero consignará dicho proyecto al Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Mérida (CLEBM) para que su presidente, Pedro Álvarez y legisladores de la Comisión de Desarrollo Económico, presidida por Armando Lobo, evalúen y discutan la aprobación de la misma.

«La intención es que cada municipio cree la plataforma para catapultar al sector emprendedor e incorporarlo al eje productivo andino, es decir convertir a Mérida en un motor de desarrollo para el país».

Al cierre acotó que esta semana estará desplegado en la tarea de las ordenanzas municipales que servirán para crear las Direcciónes, e Instituciones de Emprendimiento, «vamos a ayudar a los alcaldes bolivarianos que hicieron la propuesta de impulsar el sector productivo», igualmente presentará al CLEBM leyes para su discusión y crear el ente de Apoyo para el Fortalecimiento del Emprendedor en el Estado. 

Jorge Galvis Jr
Diario Frontera-Calor 935 Fm