El programa integral Por Amor a Mérida, impulsado por el gobernador Jehyson Guzmán, llegó al sector El Pinar de la parroquia Florencio Ramírez, municipio Caracciolo Parra y Olmedo, para beneficio de más de 5.600 personas del eje Panamericano.

Mediante la rehabilitación de más de 3.200 metros cuadrados, la plaza Bolívar del sector El Pinar quedó totalmente recuperada con trabajos de pintura en brocales, bancas, monumento y fachadas de las viviendas que están alrededor de la plaza.

Así lo informó la responsable de la Secretaría para la Calidad del Desarrollo de los Servicios Públicos, Marielys Sacipa, Destacó Sacipa que la sede de Protección Civil Sur del Lago y la escuela general José Antonio Páez, también fueron rehabilitadas mediante labores de remozamiento y pintura en la estructura externa, además de la entrega de bombillos ahorradores.

En referencia al alumbrado público, dijo que, gracias al apoyo de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), fueron entregadas e instaladas más de 15 unidades de lámparas, las cuales permitieron la recuperación de iluminación en los alrededores de la plaza y las calles adyacentes.

Jornada médico-integral

Desde la Aldea Universitaria Freddy Escaño, de la parroquia Florencio Ramírez de este municipio, el secretario de Desarrollo Social del Buen Vivir de la Familia Merideña, Gerardo Molina, informó que, en el marco del programa Por Amor a Mérida, también se atendió a la población con consulta general y ecosonografía a mujeres en período de gestación, control del pie diabético y entrega de medicamentos por parte de la Corporación de Salud (Corposalud).

Asimismo, destacó Molina que los programas de salud también fueron desplegados por distintos puntos del municipio, llevando sesiones informativas en varias áreas.

“Dentro de ellas se encuentra todo el equipo de Barrio Adentro, Salud Integral Comunitaria, un trabajo articulado con todas las misiones sociales y el apoyo de todas las secretarías de la gobernación y la secretaría territorial”, explicó.

Finalmente, expresó que en este abordaje los más pequeños también disfrutaron de actividades recreativas, juegos, pintacaritas, entre otras. Rehabilitación de la cancha El Pinar Por su parte, el titular de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, William Uzcátegui, expresó que, gracias al apoyo del gobernador Jehyson Guzmán, se recuperó la cancha El Pinar, ubicada en la parroquia Florencio Ramírez del municipio Caracciolo Parra y Olmedo, para beneficiar a más de 5.600 personas del eje Panamericano. Uzcátegui dijo que, con la recuperación de esta cancha, se llega a 74 canchas que se han recuperado en distintos puntos del estado, y resaltó que estas labores brindan a la colectividad la oportunidad de que en estos espacios se desarrollen reuniones de las comunidades y actividades culturales y educativas. Asimismo, informó que, para la temporada de Semana Santa, se realizarán actividades deportivas, tales como voleibol de playa y fútbol, en el balneario de Palmarito, donde habrá premiaciones por parte del Instituto Merideño del Deporte, Actividad Física y Educación Física (Imdafef). Estas obras fueron ejecutadas gracias al apoyo de las distintas secretarías del Gobierno regional, la fuerza trabajadora de la Gran Misión Venezuela Bella, la Constructora Socialista Mérida (Construsmérida) y el poder popular organizado. /Prensa Gobernación de Mérida