Justo cuando llega el 30 de enero de cada año, Mucuchachí recuerda su participación en la Batalla del Ataque, informó Maite Ramírezde Noguera, Presidente del Concejo Municipal al destacar la presencia de numerosos educadores en el lugar donde se desarrolló en 1813 el combate por la libertad.

Ramírez agregó que el objetivo es recordar la fecha y que se compromete a facilitar una discusión abierta para establecer con certeza la fecha histórica que dio lugar al episodio que hoy recordamos», finalizó diciendo la Presidente del Concejo Municipal.

Consultado el Cronista Municipal Ramón Sosa Pérez sobre el tema, dijo que Mucuchachí, ciertamente, está inscrito como un pueblo cuya participación en 1813 fue ampliamente conocida y que saludo con beneplácito la propuesta del Concejo Municipal que convoque la realización de un trabajo histórico donde se refleje la fecha real y los pormenores que implicó la presencia de Mucuchachí en 1813 y su resultado en el proceso de independencia venezolana».

Al acto de recuerdo histórico en Mucuchachí.qué asistieron docentes, representantes, alumnos y autoridades del Municipio Arzobispo Chacón.María Angélica Mora CNP 21.684 @mmora086