Nueve horas continuas de lluvias desde la madrugada del domingo, ocasionaron una situación de emergencia en el municipio Alberto Adriani, este domingo que obligó la movilización de los Bomberos Mérida, Estación 4, Protección Civil, Polimérida, GNB, personal de la gobernación del estado Mérida y Alcaldía de Alberto Adriani del estado Mérida.

De acuerdo al reporte de los Bomberos Mérida, Estación 4 a cargo del Capitán Germán Núñez,  se afectaron siete viviendas, dos de ellas con perdida total en el sector de Boca Grande, Buenos Aires, parroquia Rómulo Gallegos, tras desprenderse un talud que desplazó las paredes laterales de una vivienda de la parte alta, cayendo sobre las casas que se encontraban en la parte de abajo.

La fuente oficial reportó que afortunadamente no hubo pérdidas humanas ni lesionados.

En la parroquia Gabriel Picón González, se presentó el fallecimiento de una adolescente de 14 años, Jelimar Daviana Paredes Ramírez. Mientras, sus dos hermanas de 15 y 3 años quienes estaban durmiendo con ella, salieron lesionadas y afortunadamente están fuera de peligro en un hospital local.

En la misma parroquia se presentó un desprendimiento de sedimento, en el puente Quebrada La Virgen con caida de los muros de gaviones.

Informó el Capitán Germán Núñez, comandante de los Bomberos de la Estación El Vigía que el paso de vehículos es a riesgo por uno de los canales del puente.

En la zona se cayó el tendido eléctrico por lo que durante el domingo la población de La Palmita se encontraba sin electricidad. Además, se presentaron obstrucciones de medio canal en el sector Campo Alegre y varios tramos de la via hacia La Palmita.

Otro sector afectado por las lluvias fue la Avenida La Rotaria, se presentó la obstrucción de unos 200 metros de la vialidad  y en la entrada del sector La Vega 1, ocurrió un deslizamiento del talud, afectando nuevamente a dos viviendas que habían mandado a desocupar por parte de los cuerpos de seguridad, motivado al riesgo que presentan al estar en la base del talud.

En el sector El Iberia con acceso al puente Chama, maquinaria del ente municipal, despejó la vialidad en pocas horas.

En cuanto a los sectores de Onia, Caño Arenoso, entre otros de la geografía del municipio, cuerpos de seguridad y rescate no tuvieron denuncias de afectaciones.

En la inspección del cuerpo bomberil participaron 5 funcionarios, incluyendo el Teniente Giovanni Rivera, inspector del departamento de Gestión de Riesgo y Seguridad. Las comisiones se trasladaron en las unidades B-056 y Lice 85. Bomberos y PC continuaran monitoreando las zonas de riesgo ante la continuidad de las lluvias.

Catarine Castro Ucros CNP. 8.962
Foto: Cortesía.