Este miércoles 31 de Marzo el Movimiento Cursillos de Cristiandad realizó una actividad denominada Retiro a las Sombras que consistió en incentivar a los miembros a donar anónimamente alimentos para los centros hospitalarios, logrando repartir más de 6.000 arepas entre otros enseres.

Desde hace 40 años se comenzó una hermosa campaña denominada Retiro a la Sombra, realizada cada miércoles Santo, en sus inicios consistió en obsequiar un libro de formación espiritual en los Hospitales y Centros de Reclusión de Venezuela.

Una nueva versión

Éste año en vista de la realidad país que se vive y en aras de hacer más llevadera la propia experiencia de cada persona, se cambió el propósito de alimentar la mente y el alma, para alimentar también el cuerpo y el corazón con una tradicional “arepa venezolana”. Esta hermosa campaña ha sido impulsada por los Dirigentes del MCC en la Arquidiócesis de Mérida, desde su asesor el Pbro. Ronald Rojas, motor que ha animado desde siempre a cada una de las ovejas del rebaño que el Señor le confió, hasta los coordinadores y cursillistas activos o no en cada rincón de la geografía merideña.

En esta Semana Santa 2021 fueron muchos los cursillistas, grupos de apostolado y personas de buena voluntad que decidieron sumarse a esta noble causa de donar una arepa para los pacientes y personal de salud del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (IAHULA), que gracias a la bendición de Dios, la oración sincera y la disposición de cada uno, fué posible ver en la capital de la Arquidiócesis la multiplicación de los panes del Señor en el Evangelio de Juan 6, 1-14; todos pusieron sus 5 panes y el Señor con la bendición del Cielo los multiplicó haciendo posible que fueran entregadas más de 6.000 arepas, panes, ponqués, arroz con pollo y piñitas a todas las personas que se encontraban esperando los milagros de Dios.

En la ciudad de Mérida y Ejido fueron repartidas 4.796 arepas a los pacientes, personal de salud, privados de libertad y personal que labora en cada una de las siguientes instituciones: IAHULA, IVSS, Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC-Mérida), Hospital Sor Juana Inés de La Cruz, Unidad de Larga Estancia (ULE del IAHULA), Unidad Psiquiátrica de Agudos (UPA), Centro de Reclusión femenina Alcaidesa, Puesto N° 62 de Tránsito Terrestre de Vuelta de Lola, Seminario San Buenaventura (Curso Propedéutico, Seminario Mayor y Menor), Ambulatorio El Llano, Retén y Dirección de Comandancia de la Policía del Estado Mérida (Glorias Patrias), Ancianato Santísima Trinidad, Padres Carmelitas Calzados, Vocalía de Medios de Comunicación de la Arquidiócesis de Mérida, Instituto Nacional del Menor (INAM), Instituto Autónomo de Policía del Municipio Libertador, Cuerpo de Bomberos del Estado Mérida, Ambulatorio Los Curos, Geriátrico y Materno de Ejido, Ambulatorio Centenario, Bomberos de Ejido, Centro de Coordinación Policial Ejido, Guardia Nacional de Aguas Calientes y Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana Ejido. De igual forma se hizo entrega a personas con necesidad en la Plaza Bolívar de Mérida, Gimnasio 9 de octubre, Los Curos, Parroquia San Antonio María Claret, Invasiones de Pozo Hondo y La Ribereña.

Simultáneamente participaron en la zonas foráneas, grupos del MCC junto a sus familiares y amigos, contando con la colaboración de personas de sus parroquias, en las poblaciones de Pueblo Llano, Las Piedras, Santo Domingo, Timotes, Mucuchíes, Bailadores y Tovar, con 1895 arepas y panes, que fueron repartidas en los distintos centros de salud y cuerpos policiales, así como a familias necesitadas que agradecieron a Dios por esta obra de misericordia hecha en su nombre.

Para la gloria de Dios fueron más de 6.000 arepas que con un arduo trabajo, oración y colaboración de muchas personas incluso algunos del exterior que se pudo realizar el Retiro a la Sombra 2021, que ha roto récord de participación en esta época de Pandemia que vive Venezuela y el mundo entero. Prensa Arquimer.