De gala se vistió este sábado 19 de noviembre la población de Bailadores y del Valle Mocotíes ante la primera visita oficial de Monseñor Gerardo Ernesto Salas Arjona, sacerdote ahora obispo, oriundo de esta tierra.

Acompañado de S.E.R Baltazar Cardenal Porras, administrador apostólico de Caracas y arzobispo metropolitano de Mérida.

Con una extensa agenda que incluyó encuentro con los sacerdotes de la zona, visitas a escuelas, visitas a sitios emblemáticos para el nuevo obispo, ahora obispo de Acarigua – Araure, en compañía del Cardenal Porras cumplieron con cada una de las tareas de esta agenda.

Durante su recorrido realizaron paradas en Santa Cruz de Mora, Tovar, La Playa y Bailadores.En su llegada a Bailadores fue recibido en caravana por un grupo de feligreses que lo esperaban con alegría y regocijo.

Durante su alocución Monseñor Salas agradeció las muestras de cariños expresadas por todo el pueblo, así como su alegría por volver ahora como obispo a su tierra, como un hijo que regresa con un nuevo logro, al finalizar pidió a los feligreses que rezaran por él.

Durante el recorrido se pudo apreciar la alegría y lagrimas de emoción de las personas que manifestaban su aprecio para con el clérigo y pedían al perlado que rezara por ellos, así como ellos lo encomendarían en sus oraciones.

Ya al finalizar el día, Monseñor Gerardo Salas celebró una eucaristía en el Santuario Nuestra Señora de la Candelaria de Bailadores, donde realizó su ofrenda a la madre de Dios.

Monseñor Gerardo Ernesto Salas Arjona, es oriundo de Bailadores, sacerdote de la Arquidiócesis de Mérida, desempeño el cargo de subsecretario de la Conferencia Episcopal Venezolana desde el año 2016 hasta la actualidad y el pasado 22 de agosto fue nombrado por el Papa Francisco como nuevo Obispo de la Diócesis de Acarigua – Araure, recibiendo su ordenación episcopal en la mencionada diócesis el cinco de noviembre de manos del S.E.R Baltazar Enrique Cardenal Porras Cardozo, tomando posesión ese mismo día como III obispo de la Diócesis. Mayra Briceño – Pasante UNICA