El Ministro del Poder Popular para la Vivienda, Ildemaro Villarroel, se encuentra en Tovar recorriendo cada uno de los sectores afectados por las lluvias.

Este viernes, desde la Calle Colombia en El Corozo, el titular de la cartera de vivienda informó que está trabajando sin descanso para darle respuesta inmediata a las familias que perdieron sus casas.

Comunicó que por instrucciones del Presidente Nicolás Maduro, el Órgano Superior de la Vivienda fue instalado en Tovar, atienden además a las familias de Santa Cruz de Mora.

En lo inmediato, el Ministro describió que mañana sábado estarán arribando al Valle del Mocoties las primeras gandolas con materiales para la construcción. Evalúan hacer edificaciones nuevas en parcelas aisladas y otras concentradas, para ello ya están aprobados los recursos del Gobierno Nacional.

Los urbanismos los harán en Quebrada de El Barro, y La Jabonera, el inicio es de 160 apartamentos, pero además, entregarán ayuda de materiales para rehabilitación y mejoras de hogares con afectaciones parciales. Villarroel aprovechó para enviar un mensaje de esperanza a los damnificados, » todo el Gobierno está desplegado.

Cuenten ustedes tovareños y habitantes de Santa Cruz de Mora con el respaldo y apoyo para que puedan volver a contar con un techo propio, la Revolución Bolivariana está trabajando y les dará el respaldo y respuesta ante esta difícil situación que han vivido producto de las lluvias estamos a su lado».(Foto:DMQ).