El Ministro  del Poder Popular para la Vivienda, Ildemaro Villarroel, junto al diputado Jehyson Guzmán y el dirigente  Yvan Puliti, realizaron la entrega del primer lote de materiales  para la construccion, beneficiarán  a familias  damnificadas.

En total son 120 toneladas entre puertas, ventanas, cemento, bloque, piezas sanitarias, cable, lámparas, que llegaron en esta primera etapa. Lo asignado es para la rehabilitación  de las casas que tuvieron pérdidas parciales.

Desde el estacionamiento de Pdval ubicado en la avenida  Cipriano  Castro de Tovar, y en un contacto televisivo transmitido a través del canal del Estado (VTV), el titular de la cartera de vivienda mencionó  que los equipos  de trabajo desplegados en la zona darán lugar a la recuperación  de 50 casas en una primera fase.

Paralelamente reactivan urbanismos que existen tanto en Tovar como en Pinto Salinas y concretan el inicio de otras obras habitacionales para que todos reciban respuesta.

Adelantó  que en los próximos días seguirán recibiendo más material, el plan implica unas 200 remodelaciones.

Por último, el Ministro Villarroel comunicó  que habrá todo el apoyo para las familias,  no se retirará  de la entidad hasta que no se cumpla la misión encomendada por el Presidente  Nicolás  Maduro, y no es otra, sino la de atender y garantizar una mejor vida para los pobladores.

«Hay un importante  número  de recursos  aprobados para Tovar y un despliegue ministerial desde el mismo día en que se registró el deslave. Este pueblo no está solo, cuenta con todo el Gobierno Nacional y su protector Guzmán «.

Foto: DMQ