Desde este viernes en horas de la tarde el Ministerio del Poder Popular para el Transporte en el estado Mérida, cumpliendo instrucciones del presidente de la República Nicolás Maduro y el gobernador del estado, Jehyson Guzmán inició los trabajos de recuperación del puente de guerra sobre el río Guaruríes que enlaza a los estados Mérida y Táchira por la Troncal 001.

Se pudo conocer que a través del ministro Hipólito Abreu se trasladó al lugar la maquinaria tipo payloader y Jumbo brazo largo para encausar el río y recuperar uno de los estribos afectados.

Se espera en las próximas horas recuperar la infraestructura metálica para reabrir el paso vehicular que quedó suspendido desde el pasado jueves en la tarde para prevenir cualquier situación irregular en conductores particulares y trabajadores del volante, quienes deben tomar vías alternas para trasladarse entre los estados mencionados.

Informaron las autoridades que la vía alterna de Mérida al Táchira nace de El Vigía con sentido a Santa Bárbara de Zulia, Santa Cruz del Zulia, Redoma del Conuco, Coloncito.Jorge Galvis JrCalor 935 Fm