Este domingo, 28 de febrero de 2.021, se realizó una reunión vía Whatsapp entre los integrantes del Frente Unido para Salvar a Mérida donde se discutió que un representante en nombre del frente se sentara con representantes de la Mesa de Diálogo Nacional presidida por Jorge Rodríguez, a lo que el Movimiento Independiente por Mérida «MI Mérida» alzó su voz en contra de esta propuesta y así mismo lo hicieron otras organizaciones políticas como Unión y Progreso «UP», Partido Merideño Independiente «PMI», Movimiento 13, Alianza Generacional y Cuentas Claras.

La votación fue 17 votos a favor y 6 en contra, por lo que decidieron asistir a dicha reunión. ¿Cómo decirle a los merideños que han padecido por las constantes fallas eléctricas que nos sentaremos a negociar con los culpables? ¿Cómo explicarle a nuestra gente que nos sentaremos a negociar con quienes acabaron con el aparato productivo del país? ¿Cómo explicarle a los merideños que nos sentaremos a negociar con quienes destruyeron nuestra industria petrolera? En fin, nos hicimos muchas preguntas más de este tipo, «Negociar» ¿Negociar qué? ¿Condiciones? ¿Si no las han dado en más de 20 años? Por ende, el Movimiento Independiente por Mérida «Mi Mérida» y las otras organizaciones antes mencionadas a pesar de estar en desventaja numérica dimos un rotundo «NO».

Desde el Movimiento Independiente por Mérida «MI Mérida» seguimos insistiendo en que no es sólo lograr unidad, es lograr LA MEJOR UNIDAD, con las mejores personas, en pro de construir caminos para mejorar la calidad de vida de nuestra gente, no estamos para negociaciones que nunca han llegado a nada, estamos para buscar soluciones ya que la estamos pasando realmente mal por la crisis actual.

Las conversaciones políticas teniendo a un pueblo con hambre no trae absolutamente ningún beneficio, desde MI Mérida apostamos a personas que trabajen, que propongan, que den ideas y den garantías que cuidarán de todos, por esa razón, estamos estudiando seriamente nuestra permanencia en este frente, ya que hablar de política en tiempos de crisis suena rancio y menos con quienes nos llevaron a esta fosa de la cual  saldremos pero hablando de propuestas, trabajando por nuestra gente, no desde Mesas absurdas con gente que lo que buscan es ganar tiempo.

Por nuestros muchachos que no pueden estudiar, por nuestros educadores que tienen salarios de miseria, por nuestros trabajadores públicos que tienen que caminar porque no les alcanza ni para pagar el pasaje, por nuestros enfermos que no tienen como cubrir sus tratamientos, por quienes tienen que buscar dólares para poder echarle un poquito de gasolina a su carro, NO NOS SENTAMOS A HABLAR PAJA, sólo nos sentamos a hablar de trabajo en pro de construir la Mérida que todos queremos.

Así mismo, solicitamos que las propuestas y los resultados de la votación fueran publicados a través de las distintas redes sociales del frente a lo cual no recibimos respuesta alguna, por tal razón, no consideramos ético mencionar en el presente escrito ni nombres ni personas que no autorizaron ser mencionadas, sólo mencionamos a quienes nos sentimos orgullosos de nuestra decisión y aprobamos la realización del presente comunicado.

Como siempre «MI Mérida» respeta la diversidad de opiniones y de pensamiento, así que no es nuestra intención criticar o atacar a quienes votaron a favor, jamás faltaremos el respeto a algún compañero opositor sea cual sea su tendencia, jamás nos presentaremos frente a quienes atentan contra los Derechos Humanos a realizar acusación alguna ya que no creemos en nuestro actual estado de derecho, por lo que sería un crimen entregar a compañeros ante entes de los cuales tenemos dudas. 

Reiteramos nuestro principio de unidad, pero nuestra lucha por mejorar la calidad de vida de nuestra gente está por encima de todo, si debemos retirarnos o permanecer en cualquier alianza será bajo principios éticos, mientras exista hambre y necesidad buscaremos sólo salidas, realizaremos propuestas, concientizaremos, protestaremos, en fin, lo que haga falta para que cualquier situación negativa mejore, porque para nosotros lo más importante es nuestro pueblo. Prensa MI Mérida

Como quiero a MI Mérida