A pesar del reciente aumento realizado en las tarifas del transporte público en la ciudad de Mérida, nuevamente los usuarios denuncian la falta de unidades para movilizarse hasta sus destinos. 

Largas colas de usuarios, varados en la estación principal del norte de la ciudad en el sector Paseo La Feria para trasladarse utilizando el sistema de transporte masivo trolebús de tromerca, debido a que las principales líneas que cubren la ruta Merida- Ejido no prestan servicio este martes, denunciaron.

Recientemente los transportistas realizaron un aumento del costo del pasaje de más del 200% ubicado la tarifa en rutas largas de 200.000 BS a 600.000 BS, aún cuando no hay garantías de fluidez en la prestación del servicio por parte de los trabajadores del volante, tomando en cuenta además la escasez de dinero en efectivo para cancelar el pasaje correspondiente.

Usuarios deben permanecer más de horas horas en cola, expuestos al sol o la lluvia para poder ir a trabajar o retornar a sus hogares. 

Otros merideños en tramos más cortos prefieren caminar, exponiéndose a ser víctimas del hampa y a las inclemencias del tiempo, sobretodo en esta época del año. 

Hacen un llamado a las autoridades competentes a buscar soluciones factibles ante esta problemática que afecta a miles de ciudadanos. JQ.