A propósito de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer este 8 de marzo, diferentes organizaciones civiles en defensa de los derechos de la mujer y a fines se concentraron en la plaza Bolívar de la capital andina para la voz en rechazo a los feminicidios en Venezuela en las últimas semanas.

Hicieron acto de presencia el Observatorio de los Derechos Humanos de la Mujer, Observatorio de Derechos Humanos de la Universidad de Los Andes, las organizaciones Mérida Feminista, ULA Mujer, Fedeve, Fedehu, Red Mujer, el Instituto Merideño de la Mujer y la Familia.

Desde el Observatorio de la Mujer siguen con preocupación el aumento desproporcionado de los casos de violencia sexual y doméstica en los últimos meses en Venezuela, situación de la cual el estado andino no escapa.

En conjunto las organizaciones civiles exhortaron a las autoridades naciones competentes a dar respuesta oportuna e inmediata a los casos, rechazaron que muchos de estos casos queden impunes y los agresores se encuentren libres sin que se ejecute una medida privativa de libertad.

JQ. CNP 23.851