En este sentido el gobernador del Estado Bolivariano de Mérida Jehyson Guzmán, sostuvo  un encuentro con  Luisa Salas, gerente de Corpoelec Trujillo y de  Mérida, Ricardo Cadenas, para establecer las tareas que desde ya, comenzarán a ejecutarse con la intención de mejorar  la prestación del servicio en los municipios Caracciolo Parra y Olmedo, Julio César Salas, Tulio Febres Cordero y Miranda.

Uno de los primeros puntos discutidos en esta reunión fue el garantizar que la administración de carga de todos los municipios sea equitativa independiente de la sub estación local o regional que los energice.

El mandatario Jehyson Guzmán, informó que desde ya asumió el compromiso de cumplir varias tareas para poder consolidar los objetivos. Dentro de las labores que se van a ejecutar se encuentran la rehabilitación de caseta de la sub estación San Antonio en el municipio Caracciolo Parra y Olmedo, además de crear una jefatura de línea que pueda atender todo lo operativo en esa localidad y en Tulio Febres Cordero, ya que aunque dependen de la energía de Trujillo, operativamente no están siendo atendidos por esta entidad.

También se estima poder recuperar un vehículo que atenderá todas las actividades operativas de la sub estación Caja Seca, para tener más eficiencia a la hora  recuperar la carga, en caso de que se presenten fallas en el suministro de energía.

Guzmán, realizó a Corpoelec una solicitud especial de  transformadores para cinco municipios de este eje, que reciben electricidad de Trujillo, pero que serán atendidos por el gobernador de Mérida con la entrega de los equipos de generación eléctrica.

Otro de los acuerdos establecidos en la reunión fue la captación de talento humano que viva en el estado Mérida y que cuente con la capacidad y el conocimiento, para trabajar en estás sub estaciones que deben atender a los municipios merideños que reciben energía de Trujillo.

Crearán también  un Observatorio de Electricidad en el estado Trujillo para realizar seguimiento y control a los circuitos que dependan de allí. /Prensa  Gobernación de Mérida