Todo está listo para que Mérida sea sede del encuentro nacional de gimnasia, evento que se efectuará desde el 29 de agosto hasta el 3 de septiembre en las instalaciones del Complejo Deportivo Cinco Águilas Blancas.

Así lo informó el representante de la Secretaría Sectorial de Educación, Cultura y Deporte, Willian Uzcátegui, quien agradeció el apoyo del Gobierno Bolivariano del presidente Nicolás Maduro y el gobernador del estado Mérida, Jehyson Guzmán, así como a la Asociación de gimnasia, por contribuir con la recuperación de estos espacios, donde se dará apertura a este evento deportivo como lo es el campeonato de clubes de aeróbic y parkour.

Explicó que a través de este encuentro que unirá a varios estados se mostrará el talento que existe en esta disciplina deportiva, donde se contará con la participación de 900 atletas.

De igual forma agradeció a las diferentes instituciones gubernamentales, entre ellas el Instituto Merideño de Actividad Física y Educación Física (Imdafef), así como a las distintas asociaciones y federaciones de gimnasia, por unir esfuerzos en cuanto a la reparación y mantenimiento del techo, luminarias y limpieza de estos espacios, con el firme propósito de desarrollar este evento.

La gimnasia se viste de gala

Digna Castillo, presidente de la Asociación de gimnasia del estado Mérida, acotó que a partir de este lunes 29 de agosto la gimnasia se viste de gala, con este evento donde participarán atletas de alto rendimiento en las modalidades de gimnasia rítmica, aeróbica y la nueva modalidad que se estrenará en Mérida, como lo es el parkour.

Castillo mostró complacencia por este tipo de iniciativas del Gobierno Bolivariano, así como de quienes sin ningún tipo de interés sumaron esfuerzos para que se lleve a cabo este encuentro nacional de gimnasia en la entidad andina. / Prensa Gobernación de Mérida