Este viernes 4 de febrero, el merideño Luis Omar García le dió otra alegría a su estado, al lograr el primer lugar del podio y la medalla de oro en la modalidad de ajedrez clásico, que se celebra en las instalaciones de la Universidad Simón Rodríguez de Miranda.

El ajedrecistas de 20 años, registró el 83% de la competición en los tableros del juego ciencia, luego de conseguir cinco victorias en seis presentaciones, frente a los representantes de los demás estados participantes.

Ante este placentero triunfo, el gobernador del estado, Jehyson Guzmán, de manera inmediata expresó sus felicitaciones para el campeón – orgullo merideño – quien recibirá al igual que los demás medallistas dorados su premiación.

Féminas se sumaron a la fiesta

Del mismo modo, el mandatario regional extendió sus felicitaciones para el equipo femenino merideño, que también alzo la mano y se hizo sentir alcanzando la presea de bronce en esta misma modalidad por equipo, a través de las jóvenes Ana Virginia Virago, Leidy Contreras, Neislyn Acosta y Ana Isabel Acosta, quien también se apoderó del tercer peldaño en el renglón individual.

Luego de la consecución de una presea de oro y dos de bronce, para la jornada de este sábado, la selección regional en esta especialidad deportiva, conducida por sus entrenadores Jonathan Blanco y Omar Sada, asumirá con el mismo compromiso las disputas en las modalidades de ajedrez rápido y Blitz. *Prensa Gobernación de Mérida