La Directora de Vialidad, Tránsito y Transporte del Libertador reiteró que con el incremento el nuevo pasaje se ubica en 1,5, 2,00 y 3,00 Bs, en rutas cortas, medias y largas, respectivamente. Además informó el inicio de los trabajos de repavimentación en las avenidas 5, 6 y 8, del casco central de la ciudad.

Este martes 15 de marzo entra en vigencia el aumento del pasaje urbano en el municipio Libertador de Mérida, acción que constituye la participación del Poder Popular organizado en la gestión del alcalde Jesús Araque y el consenso entre las partes, para lograr la medida.

El incremento ubicó la tarifa corta en 1,5 Bs, la media en 2,00 Bs y la larga, según las distancias dentro de la jurisdicción en 3,00 Bs.

Así lo Informó Luz Mayeli Molina, Directora de Vialidad, Tránsito y Transporte de la Alcaldía de la ciudad, quien recordó que el acuerdo del nuevo pasaje fue firmado la semana pasada, tras una reunión entre el alcalde Jesús Araque, los sindicatos de transporte y líneas organizadas y más de cuatro mil usuarios de las comunidades, quienes participaron en una consulta pública digital. Comentó que el ajuste quedó muy por debajo de lo propuesto por los transportistas y por la población.

Asimismo, reiteró que los trabajadores del volante se comprometieron con la municipalidad, tras este acuerdo, en respetar las paradas establecidas, conducir prudencialmente y en estado óptimo los vehículos igualmente, no causar ruidos molestos en las unidades y cumplir las rutas; además de tratar con cordialidad a personas con discapacidad, adultos mayores y estudiantes.

“Haremos que cumplan, si no serán sancionados con multas y suspensiones”, detalló Molina, quien refirió que estas condiciones fueron tomadas en cuenta por las innumerables quejas de los usuarios expresadas en la consulta pública digital.

Repavimentan avenidas del centro

Por otra parte, la gerente de Vialidad, Tránsito y Transporte del Libertador, dijo que los trabajos de repavimentación en las avenidas 5, 6 y 8, del casco de la ciudad de Mérida, comenzaron luego de la inspección junto a Obras Públicas y la empresa responsable.

Molina objetó que el dinero para esta obra había sido aprobado por el Fondo de Compensación Interterritorial (FCI) desde el año 2019, pero no fue canalizado por la gestión anterior, a pesar que estaban los recursos.

“La gestión de nuestro alcalde asume esta responsabilidad para seguir incorporando nuevos proyectos viales en todas las parroquias del municipio Libertador”, concluyó. Prensa Alcaldía Bolivariana del municipio Libertador de Mérida