Una verdadera fiesta deportiva se vivió este sábado, 12 de noviembre, en el estadio Guillermo Soto Rosa, durante la inauguración del Mundialito de Fútbol Mérida 2022, organizado por el equipo de trabajo de la Asociación de Fútbol del estado Mérida (AFEM) y el Instituto Merideño de Deporte, Actividad Física y Educación Física (Imdafef), con el respaldo del gobernador Jehyson Guzmán, y de la presidenta de la Fundación Regional El Niño Simón, Gairimar Cano de Guzmán.

Como preámbulo al pitazo inicial de los enfrentamientos entre los diferentes clubes regionales inscritos, se desarrolló el desfile de los más de 350 niños participantes, quienes estuvieron acompañados con la colorida y emotiva animación de la banda show del liceo Libertador, la barra humana del liceo Alberto Carnevali, payasos y grupos dancísticos y musicales. Asimismo, el presidente de la AFEM, Jesús Lobo, y la presidenta del Imdafef, Rubia Quintanillo, unieron fuerzas para rendir un caluroso y merecido homenaje al reconocido entrenador Amenodoro Dugarte, «el Hacedor de Campeones», por su gran aporte al impulso del balompié regional.

«A estos chipilines, a los integrantes del cuerpo técnico, árbitros, padres y representantes, en nombre del mandatario regional y su esposa, les damos la cordial bienvenida a este mundialito. Seguimos en una alianza estratégica desarrollando el fútbol merideño, por más deporte, más vida y más salud «, destacó Quintanillo.

Serán cinco días de alegría para Mérida con esta mini justa deportiva, alegórica al Mundial de FIFA Qatar 2022, donde 32 clubes disputarán el podio al vestir las camisetas de selecciones mundialistas, en las categorías sub-5, sub-7, sub-9 y sub-11, de las que sobresalen Alemania, Argentina, Brasil, Croacia, España, Portugal, México y Venezuela, entre otras. /Prensa Gobernación de Mérida