En conmemoración a los 463 años de Fundación de la ciudad de Mérida, se llevó a cabo un acto solemne en el que el ciudadano Alcalde del Municipio Libertador Alcides Monsalve en compañía de su Tren Ejecutivo, resaltaron importante acto.Con una eucaristía presidida por el Presbítero Edward Molina y posterior la ofrenda floral al Padre Libertador Simón Bolívar en la Plaza de la Parroquia «Santiago de la Punta», lugar de origen donde se proclamó por vez primera de manos del General de la Capa Roja Juan Rodríguez Suárez, en el año 1558.

En tal sentido, el acto contó con la presencia de distinguidas personalidades, en la cual fueron condecorados con la Orden «Ciudad de Mérida» distinción que otorga el Ayuntamiento para honrrar la labor desempeñada por hombres y mujeres que han sabido representar a Mérida en diversos ámbitos.

Así mismo, Alcides Monsalve, destacó que «estos 463 años han sido inspiración, para consolidar el trabajo y las metas sobre el mejoramiento de la ciudad, dando pasos agigantados en el avance y desarrollo de una ciudad, en la que se asumió la gestión con una ciudad destruida en todos los niveles, por lo que está gestión ha asumido el compromiso, dado a que sobre este aniversario, se marca un punto importante en la historia de esta entidad para Venezuela».

Por otro lado, en dicho acto fueron condecorados los señores Alexis Montilla, Adalberto Torrealba y Alejandra Luna, entre otras personalidades, siendo ellos representantes del Turismo en la entidad. De esta manera, sobre este emblemático acto, estuvieron presentes representaciones artísticas culturales, así como también la presentación de la Banda Taurina «Mesa de los Indios», siendo ésta, una de las terceras Bandas sinfónicas Taurinas más importantes de América, en la que deleitaron a los presentes con exquisitos Pasodobles, haciendo mención a las Ferias del Sol. /JJCZ19.030